viernes, 27 de noviembre de 2015

JUEGO DE MESA "A CONTAR SEMILLAS"

EL OBETIVO DEL JUEGO: Es favorecer en los niños actividad de conteo mediante el juego e ir estimulandolos a la resolucion de problemas como puede ser la suma y la resta

El juego consta de 2 ó más  participantes y en los cuales se debe de contar con el sig.material que se observa frijoles, dados y rebanada de sandia para cada uno de los jugadores y en los cualesse entregara a cada jugador. Las reglas del juego se proponen desde el incio por parte del educador.

Por turnos cada uno de los jugadores lanza el dado y coloca la cantidad de semillas que se marque el dado segun el tiro.

Cada jugador lanza el dado; se realizan dos o tres rondas segun se indique desde el incio posteriormente se realiza el conteo de las semillas y gana el jugador que contenga más semillas dentro de la rebanada de sandia.


ELABORADO: Lic. Ana
Otra variante aal juego es que se puede ocupar cada uno de las rebanadas de sandia para realizar actividades de sumas con los niños en la cual esta se representa por medio de los dados para llevarla a cabo y se pueden utilizar tambien trjetas con los numero y colocar las semillas y resolver la suma.


Lic. Ana

1 comentario:

  1. Excelente estrategia para iniciar en los niños el conteo oral y secuencial. Gracias por compartir tan maravilloso juego.

    ResponderBorrar